La primera gran idea, es invitarte a reflexionar sobre el consumo material,  si te detienes a pensar un poco, es probable que necesites vivir con mucho menos cosas pero si con mucha más salud y bienestar.

La salud (física, mental y espiritual) es nuestra mayor fuente de riqueza. Si tenemos salud y procuramos no tener deudas innecesarias, te aseguro que serás mucho más rico que cualquiera. Dañamos nuestra salud por el estrés y tiempo que gastamos en adquirir cosas materiales. La dedicación al consumo nos aleja de las cosas importantes, como son; las relaciones de calidad con otras personas, la experiencia de vivir  momentos simples, regalonear con nuestra mascota y mantener buenos hábitos.

Aquí hay otras 11 ideas más que puedes hacer todos los días para mejorar su salud y bienestar:

  1. Pasa tiempo con personas o alguien importante para ti que te anime y sea positiva.
  2. Disfruta el tiempo de estar a solas en silencio.
  3. Come alimentos saludables y bebe agua fresca.
  4. Vive el momento, no pienses tanto en el pasado ni en el futuro.
  5. Cuando estés con alguien no te distraigas con el teléfono, pon atención de verdad.
  6. Lee, ve algo divertido y siempre busca la compañía de personas que te hagan reír. Diviértete con la simpleza.
  7. Ejercítate 30 a 60 minutos en la semana, no es necesario tener una bicicleta o una corredora, simplemente muévete, camina. Para que los nutrientes alimenten tus músculos necesitan el movimiento. Hacer las cosas de la casa es un buen ejercicio, debes cambiar el enfoque, míralo desde otra perspectiva. 🙃
  8. Trata de dormir a lo menos 7 horas, acuéstate temprano y despierta en forma natural.
  9. Aprende algo nuevo cada día, un nuevo concepto, lee un libro o algo que te inspire una nueva forma de ver la vida. Mira obras de arte y escucha nuevos estilos musicales, nutre tu cerebro con nuevos conocimientos.
  10. Escribe tus reflexiones o pensamientos, no pienses que debes ser un experto en escritura creativa o un filósofo, simplemente escribe o dibuja. Hazlo a mano es un buen ejercicio para mantener saludable el cerebro.
  11. Cuida tu postura corporal, te darás cuenta como mejora tu salud disminuyendo dolores y evitando enfermedades músculos esqueléticas que suelen ser muy molestas y limitantes.

Escrito por Carolina Maliqueo

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