Los niveles elevados de cortisol (la principal hormona del estrés) pueden hacer una serie de cosas malas para nuestro cuerpo, que van desde la supresión del sistema inmunológico hasta el aumento de peso y el aumento de la presión arterial. En un estudio dirigido por la Dra. Pheona Moore, los investigadores midieron los niveles de cortisol de las personas y tomaron fotografías. Su observación, como lo expresó en sus palabras citadas por Dailymail ,

«Descubrimos que los rostros de hombres y mujeres que tenían altos niveles de cortisol en la saliva se calificaron como menos atractivos … Aunque aún no hemos identificado señales específicas, parece reducirse simplemente a lo saludable que se ve una persona».

A pesar de que el aumento del cortisol estaba ocurriendo en el interior, como en los otros estudios, las personas notaron fácilmente cuando alguien no luce saludable como resultado del estrés.

Uno de los principales motivos del aumento del cortisol en nuestro cuerpo es la falta de sueño. Dormir es fundamental para estar saludables, productivos y ser mucho más atractiv@s. Aquí algunos hábitos que debes mejorar para dormir más y mejor:

  • Cree el entorno adecuado para dormir
  • Evite consumir somníferos
  • Evita la cafeína antes de dormir
  • Evite el exceso de azúcar refinada
  • Evite el exceso de alcohol (es decir, un «trago») antes de acostarse

Si  realmente amas a alguien, entonces déjal@ dormir!!

Quieres saber más de este tema sigue leyendo Hábitos diurnos para dormir mejor de noche