Moverse

Moverse |

Prevenir el Cáncer: Más Ejercicios y Menos Alcohol

De acuerdo a las nuevas pautas de prevención de la Sociedad Americana del Cáncer, publicadas en línea el 9 de junio de 2020 por CA: A Cáncer Journal for Clinicians, recomiendan:

Ejercitarse moderadamente durante 150 minutos a la semana ( tres veces a la semana, sesiones de 50 minutos)  o hacer 75 minutos de actividad vigorosa,  los adultos deben intentar entre 150 a 300 minutos de actividad moderada o 75 a 150 minutos de actividad vigorosa, el objetivo es incorporar más actividad física durante la semana.

En cuanto a la dieta, las personas interesadas en prevenir su riesgo de cáncer deben intentar comer más verduras, incluidos cereales integrales (no refinados) y al menos dos tazas y media de frutas y verduras de colores cada día, y menos azúcar y carne. (limitando específicamente la carne roja y procesada siempre que sea posible).

Pero la nueva guía dice que es mejor evitar el alcohol por completo si es posible según una revisión de la evidencia científica más reciente.

Para las personas con antecedentes de cáncer de mama se recomienda evitar el  consumo de alcohol.

 

Fuente: Harvard Health

Descargo de responsabilidad:

Ningún contenido de este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo médico directo de su médico u otro clínico calificado.

aUTOR

Comparte este artículo:

BONNE SANTÉ