Escucha con curiosidad. Habla con honestidad. Actúa con integridad. El mayor problema de la comunicación es que no escuchamos para comprender. Escuchamos para responder. Cuando escuchamos con curiosidad, no escuchamos con la intención de responder. Escuchamos lo que hay detrás de las palabras . – Roy T. Bennett
La comunicación es un arte. La capacidad de comunicarse claramente de forma oral y escrita garantiza que todos entiendan lo que les está diciendo.
La comunicación eficaz es una habilidad. Es algo que requiere práctica y requiere que inviertas mucho no solo en comprender a los demás, sino también a ti mismo ”, escribe Deep Patel de Business Insider.
Las palabras son la fuente de malentendidos: si alguien no te entiende o no prestas suficiente atención para entender lo que están tratando de decirte, ambos se malinterpretarán.
A través de una mejor interacción, aprendemos más sobre otras personas, realizamos bien nuestro trabajo, nos conectamos de manera significativa con los demás, expresamos nuestras opiniones, mejoramos nuestras habilidades y ayudamos a los demás.
La capacidad de comunicarse de manera eficaz es una habilidad clave, y cuanto mejor seamos en ello, mejor será nuestra calidad de vida. Como cualquier habilidad, las habilidades de comunicación se pueden desarrollar y perfeccionar con la práctica.