Moverse

Moverse |

¡4 ejercicios que puedes hacer sin salir de la cama!

Un nuevo año siempre viene acompañado con buena comida y unos kilitos de más. Si nunca has sido una persona motivada por el ejercicio, la cuarentena lo hace aún más difícil. Sin poder ir al gimnasio o poder salir los fines de semanas a caminar para bajar el peso extra. Para solucionar este problema, en este artículo te traemos una solución, ¡4 ejercicios que puedes realizar sin salir de la cama!

Ejercitar en la cama no solo es más cómodo sino que también práctico. Porque el colchón, al ser blando, actúa de la misma forma que un mat o alfombra. Las superficies blandas pueden ser beneficiosas, mejoran el equilibrio, aumentan la fuerza y ayudan a tonificar áreas como glúteos y abdominales.

  1. Sentadillas inversas. Para iniciar este ejercicio debes estar boca arriba sobre tu cama y con las manos estiradas a los costados. Ahora, con la fuerza de tu abdomen debes levantar ambas piernas hasta que tus pies toquen el respaldo de la cama. Al lograrlo, vuelve a bajar lentamente tus piernas sin despegar la espalda del colchón. Intenta no utilizar tus brazos, de lo contrario, el ejercicio no va a servir. Realiza 3 series de sentadillas inversas, 10 veces cada una y descansa 30 segundo al terminarlas.
  2. Levantamiento de pierna. Este ejercicio se centra en los glúteos. Te debes posicionar boca abajo, usando ambos brazos y piernas como apoyo. Luego, debes elevar una de tus piernas sobre la cadera y bajarla nuevamente. Después de realizar 20 levantamientos con una pierna, haz otros 20 con la contraria. Realiza 2 series de 40 levantamientos por serie, 20 veces con cada una de las piernas. Descansa 30 segundos cada vez que termines de hacer 20 con una pierna.
  3. El puente. Este ejercicio, al igual que el levantamiento de pierna, es muy útil para fortalecer los glúteos. Debes recostarte boca arriba con los brazos a los lados y con las rodillas flectadas. Ahora, levanta la cadera lo más que puedas y mantenla en el aire durante 30 segundos. Realízalo 3 veces, 30 segundos de ejercicio y 30 de descanso.
  4. Abdominales en V. Debes recostarte boca arriba con los brazos a los lados y las piernas estiradas. Y con la fuerza de tu abdomen, levanta tus piernas y lleva tu brazos hacia delante. Luego, baja lentamente tus piernas hasta rozar el colchón y vuelve a elevarlas. Realiza 3 series de abdominales, 10 veces cada una y descansa 30 segundo al terminarlos.

aUTOR

Comparte este artículo:

BONNE SANTÉ