Una higiene del sueño es mantener buenos hábitos a la hora de acostarse. Eso incluye, un agradable ambiente en tu dormitorio y rutinas diarias para tener un sueño plácido e ininterrumpido. En Bonne Santé®compartiremos contigo a continuación 6 consejos para tener una buena higiene del sueño:

  1. Establece un horario:Tener un horario fijo para acostarse y levantarse hace que tu cerebro y tu cuerpo se acostumbre a descansar y obtenga la cantidad de sueño que necesita. Además, evita tomar siestas porque van a alterar toda tu organización del descanso.
  2. Prioriza dormir:Sin importar que tengas que estudiar, trabajar o ver una película hasta tarde, mantén tus horarios de sueño. Y si deseas cambiarlos por algún motivo, hazlo gradualmente. Acuéstate una hora más temprano o más tarde cada día hasta obtener el horario que desees.
  3. Rutina antes de acostarse:El cómo te preparas para ir a la cama puede brindarte una mayor facilidad para dormir. Treinta minutos antes, ponte tu pijama y realiza una actividad que te relaje, como leer un libro o escuchar música. Solo intenta que no sea con ninguna pantalla, porque al igual que las luces, alteran la melatonina.
  4. No te gires:Si no puedes dormir, no te des vueltas en la cama. Si después de veinte minutos aproximadamente no has podido dormirte, levántate y has otra cosa con poca luz antes de intentar conciliar el sueño nuevamente.
  5. Recibe luz solar:La luz solar permite que tu cuerpo establezca un ritmo circadiano. Muy recomendable si quieres volver a dormir normalmente al salir de un trabajo con turnos nocturnos.
  6. Reduce malos hábitos:Estos pueden ser fumar, tomar alcohol muy seguido, consumir cafeína en la tarde o noche y cenar tarde.
  7. Arregla tu dormitorio:Has que tu dormitorio se convierta en tu santuario. Utiliza almohadas, pijamas, colchones y sábanas cómodas. Mantén una temperatura y olor agradable en la pieza. Y por último, pero no menos importante, aísla el ruido lo más posible.

Estas costumbres pueden variar según tu gusto personal, pero ser constante te proporcionará un sueño profundo. Mejorando tu productividad, estado de ánimo y calidad de vida en general.

Descargo de responsabilidad: Ningún contenido de este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo de su médico u otro clínico calificado.

Basado en «Sleep Hygiene» de Sleep Fundation