Un día de salud mental es un día libre del trabajo que dedicas a cuidar de tu bienestar emocional, espiritual y mental . Puedes pasar el tiempo haciendo lo que creas que es la mejor manera de sentirte mejor.

 

Señales de que debes tomarte un día de salud mental:

 

  • No estás deseando afrontar el día.
  • Te sientes ansioso o irritable
  • Te estás abrumando fácilmente
  • Eres olvidadizo o tienes problemas para concentrarte
  • Te encuentras menos productivo
  • Estás evitando a la gente en el trabajo.
  • Estás demasiado agotado para hacer algo divertido cuando no estás trabajando.
  • Está abandonando hábitos básicos de cuidado personal , como ducharse, almorzar o dormir lo suficiente
  • Acabas de terminar un proyecto importante o un período estresante en el trabajo.

 

 

Cómo prepararse para un día de salud mental

Prepararse para tomarse un tiempo libre es diferente para cada persona. Sus circunstancias probablemente informarán mucho sobre su preparación.

Determina lo que necesitas

No importa qué tipo de día de salud mental estés tomando, lo primero que debes hacer es determinar lo que necesitas para el día. ¿Quieres recuperar el sueño, reconectarte con tus pasatiempos o recuperarte del agotamiento ?

Lo que decidas que necesitas determinará lo que hagas con el tiempo. Incluso podrías decidir establecer algunas «reglas básicas» para tu día de salud mental. Aquí hay algunas ideas:

  • Considera la posibilidad de desintoxicarte del correo electrónico y las redes sociales.
  • Haz algún ejercicio suave, como yoga, caminar o estirarse.
  • Asegúrate de comer algo nutritivo y beber mucha agua.
  • Habla con alguien, como un amigo, un ser querido o un terapeuta.
  • No te conectes con el trabajo, seguirá ahí mañana.
  • Invéntalo a medida que avanzas. No hay reglas a menos que usted decida que las hay.

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