Roncar puede ser  muy incómodo, sobretodo compartes la habitación con otra persona. Pero buenas noticias, ¡se puede solucionar! Por eso, en Bonne Santé® te explicamos por qué se producen los ronquidos y cómo evitarlos.

¿Por qué se producen los ronquidos?

El ronquido es causado porque los músculos se relajan al dormir, estrechando las vías respiratorias. Esto hace que la respiración se escuche más fuerte cuando pasa el aire. Hay que añadir, que el sonido puede incrementarse con alergias o resfriados. Además, debemos recordar que aunque roncar es común no es normal y si es muy estrepitoso es recomendable ver a un especialista, las personas que roncan no descansan bien.

¿Cómo puedo evitar roncar?

Hay varias estrategias que pueden ayudar, como:

  • Intentar dormir de lado en lugar de espaldas, porque esta última posición empuja la lengua hacia la parte trasera de la boca y eso te hace roncar.
  • Evitar el consumo de alcohol y los medicamentos para dormir, porque relajan aún más los tejidos y empeoran los ronquidos.
  •  Si hay sobrepeso es recomendable tratar de lograr el peso normal, así, los tejidos sobrantes se eliminarán y desobstruirán las vías.

Esperamos que estos consejos te ayuden, sin embargo, ningún contenido de este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo de su médico u otro clínico calificado.

Basado en el artículo «Is there a cure for my nightly snoring?» de Harvard Health