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El poder de la manzana para combatir la diabetes tipo 2

Consumir una pequeña cantidad de frutas y verduras puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, según un estudio publicado en línea el 8 de julio de 2020 por The BMJ.

En un amplio estudio donde participaron unas 340.000 personas de ocho países europeos, los científicos seleccionaron a 9.754 participantes que fueron diagnosticados recientemente con diabetes durante una década.

Los investigadores compararon la ingesta de frutas y verduras de estas personas con las de unos 13.000 participantes que permanecieron sin diabetes durante el período de estudio. En el estudio los investigadores midieron los niveles en sangre de siete nutrientes clave derivados de plantas, incluida la vitamina C y pigmentos antioxidantes de colores brillantes llamados carotenoides.

Las personas con la mayor ingesta de frutas y verduras y los niveles más altos de nutrientes de origen vegetal en la sangre tenían entre un 25% y un 50% menos de probabilidades de desarrollar diabetes durante el período de estudio, en comparación con las que comían la menor cantidad de estos grupos de alimentos o tenían la niveles más bajos de nutrientes.

Aún mejor, no se necesitó mucho más verde, rojo, amarillo, y naranja en el plato para reducir el riesgo de diabetes.

El equivalente a solo dos tercios de una manzana mediana o un poco más de un tercio de una taza de frutas mixtas cada día ofrecía protección.

En Chile una (1) de cada diez (10) personas padecen de diabetes tipo 2 según informe Minsal

 

Fuente: Harvard Health

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BONNE SANTÉ