Soluciones

La vida viene en estaciones.
Y la vida cambia.
Todo el mundo pasa por transiciones.

En Bonne Santé te apoyamos para que en cada etapa de tu vida encuentres las oportunidades adecuadas para estar y sentirte bien.

talleres bonné Santé

Diseñamos y facilitamos talleres y actividades de aprendizaje destinados a despertar el potencial de las personas en cada etapa de su vida, con el objetivo de adquirir conocimientos y las habilidades necesarias  para enfrentar los desafíos de la vida.

 Cada actividad aborda temáticas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas, resultado de un análisis profundo sobre la complejidad de la vida actual.

Encontrarás un enfoque creativo y vanguardista que busca proporcionar soluciones prácticas y efectivas.

Además, creamos experiencias que fomentan la conexión entre individuos que comparten tus mismos principios y metas de vida.

Reconocemos que la diversión y el juego desempeñan un papel fundamental en el fomento de una vida saludable.

En Bonne Santé, no solo te proporcionamos herramientas y conocimientos, también te brindamos un espacio para interactuar, compartir y construir conexiones significativas con otros que están en sintonía con tus valores y objetivos.

Queremos que lo pases bien y disfrutes la vida

asesoría para el bienestar familiar

Una asesoría para el bienestar familiar, es un espacio de acompañamiento, de escucha, donde no se emitirán juicios respecto de los temas que te preocupan, o que hayas decidido profundizar. 

Es importante aclarar lo que NO hacemos:

  • No es una terapia, no se pretende trabajar la patología de salud mental. Estamos antes de ese tipo de decisión.
  • No es influir, abierta o sutilmente, sobre las creencias o conductas por medio de la persuasión, creencias o convicción.
  • Nuestro objetivo es brindar asesoría a padres, madres o cuidadores, hijos adolescentes e hijos/as adultos jóvenes que tengan la necesidad de encontrar una orientación objetiva y adecuada a sus circunstancias para buscar la solución más conveniente a los problemas que afectan su bienestar el de su familia.

Este servicio es un paso previo antes de tomar decisiones complejas y costosas, en términos económicos, emocionales y de tiempo. 

Las decisiones poco informadas o mal guiadas pueden incrementar aún más el problema, situación que se puede evitar con la asesoría para el bienestar familiar.

Este asesoramiento es guiado por un profesional que procura brindar  un  ambiente de confianza y respeto con quien consulta.  

Nos focalizamos principalmente en los problemas de comunicación que producen fracturas o quiebres en la dinámica familiar, como lo son la por ejemplo, las diferencias generacionales y el acoplamiento de los integrantes de la familia  en las distintas etapas de desarrollo.

Lo anterior, permitirá a las personas estar más preparadas ante las crisis del ciclo de vida familiar y mejorar las relaciones entre sus integrantes.

Algunos áreas de nuestro servicio:

  • Separación o Divorcio: Cómo sobrellevar la separación, divorcio, nuevas relaciones de parejas (familias reconstruidas) que se constituyen de: “los tuyos, los míos y los nuestros”. Además, tendrán la posibilidad de recibir información de gestiones o trámites  que deben realizar por el cambio de estado civil cuando lo requieran.
  • Familia Monoparental: Acompañar y orientar a las madres o padres que viven solo con su hijo (a) o hijos(as), en familias denominadas monoparentales, quienes pueden presentar deficiente apoyo en su entorno inmediato, afectación emocional y tensión de sus integrantes, frente a los múltiples roles que deben desempeñar.
  • Crianza de los hijos: Entregar herramientas a los padres y madres para que puedan enfrentar los cambios o desajustes conductuales o emocionales de los hijos en distintas etapas de desarrollo, los que tensionan las relaciones y altas preocupaciones entre ellos (cuadros de estrés).
  • Rol de Cuidadores: Acompañamiento en las alternativas para sobrellevar la carga de las actividades básicas de la vida diaria a personas (mayores, enfermas o discapacitadas) que no pueden desempeñar estas funciones por sí mismas.
  • Educación de los hijos: Guiar a los padres y/o madres, respecto de las decisiones sobre la  educación  y formación de los hijos.
  • Rol de cuidador- Trabajador: Nos interesa abordar las dificultades que presentan las personas que actualmente asumen el rol de cuidador-trabajador de otras personas en situación de dependencia o de una enfermedad temporal o permanente.

Entendemos desde nuestra experiencia profesional, que las madres, padres, cuidadores, siempre están motivados para entregar lo mejor de sí. Principalmente en lo relativo a la crianza, cuidado, protección y educación de los hijos, junto con encargarse de suplir las necesidades afectivas y materiales. 

Cada integrante, pretende vivir en un ambiente familiar tranquilo  y espera  entregar un entorno familiar de convivencia sana, basado en el afecto que se tienen, pero antes estas constantes variaciones,  se ven sobrepasados por las eventualidades de la vida.

Como resultado de esta guía profesional, tienes la posibilidad de  desarrollar nuevas habilidades de convivencia y comunicación entre los  miembros de la familia. 

  • PRIMERA ACCIÓN: CONTACTARNOS Y AGENDAR CITA GRATUITA DE 20 MINUTOS
  • El objetivo es verificar si lo que necesitas si lo que requieres lo puedes obtener con este servicio.

 

asesoría educación y becas

 

En la actualidad nos encontramos inmersos en un contexto que cambiará radicalmente el futuro del trabajo . Decidir qué estudiar, dónde y su financiamiento se ha vuelto crucial para el bienestar familiar y el futuro laboral de los jóvenes. 

En Chile, el costo de la educación superior figura como uno de los factores más estresantes para las familias, especialmente cuando los jóvenes no tienen muy clara su vocación, lo que puede transformarse en un  cambio continuo de carrera, con un alto costo económico y emocional para el estudiante y su familia.

En Bonne Santé, nos especializamos en guiar a las familias a explorar las diversas posibilidades en cuanto a qué estudiar y la realidad laboral de esa decisión. 

No solo nos enfocamos en carreras tradicionales, presentamos otras opciones y caminos que podrían resultar óptimos, especialmente en situaciones donde la vocación no está tan definida.

Contamos con amplios conocimientos sobre las principales becas existentes en el país para evaluar la posibilidad de financiamiento antes de tomar una decisión que puede significar un abandono de la carrera por falta de recursos económicos.

Para acceder a nuestro servicio, te invitamos a coordinar una reunión previa. Esta nos permitirá evaluar tus necesidades específicas y determinar si nuestra orientación es la solución adecuada para ti. 

Estamos comprometidos en ofrecerte una asesoría profesional  para que tomes decisiones informadas y encuentres el camino educativo y profesional que realmente necesita tu hijo/a o tú.

  • PRIMERA ACCIÓN: CONTACTARNOS Y AGENDAR CITA GRATUITA DE 20 MINUTOS
  • El objetivo es verificar si lo que necesitas lo puedes obtener con nuestro servicio.

asesoría vida laboral y trabajo

Nos dedicamos a guiar a las personas de manera efectiva en la gestión de los desafíos y decisiones que surgen en su entorno laboral y trabajo.

Ya sea que estén enfrentando algunas de las siguientes situaciones:

  • Cambiarse de trabajo, sí o no. Evaluar el costo real de esa decisión.
  • Ir o no ir a una entrevista de trabajo.
  • Insatisfacción laboral por problemas de match con la cultura organizacional.
  • No te gusta la carrera que elegiste y quieres cambiar de tipo de trabajo.
  • Planificación de proyecciones laborales. 
  • Problemas de relaciones interpersonales.
  • Qué  tipo de empresa sería la adecuada de acuerdo a mi perfil y expectativas personales.
  • Poco entendimiento del cargo, cómo abordar una conversación con el jefe.

Nuestra meta es que las personas puedan liberarse del estrés y la ansiedad que provocan este tipo de preocupaciones porque muchas veces no pueden compartirlas con otras personas por diversos motivos.

Queremos guiar con objetividad para que  comprendan qué tipo de trabajo, qué empresa y qué cultura organizacional es la adecuada para brillar y prosperar en tu decisión profesional.

Aspiramos a que el ámbito laboral sea una contribución positiva para bienestar general, evitando que se convierta en una carga persistente. Te entregamos las herramientas para que tomes el control de tu crecimiento profesional independientemente de tus actuales circunstancias laborales.

Te ayudamos a evaluar otros caminos laborales que tal vez no conoces y que puedan hacer match con el estilo de vida que deseas tener. 

Para acceder a nuestro servicio  es necesario coordinar una reunión previa.

Esta reunión nos permite evaluar tus necesidades específicas y determinar si nuestro servicio es la opción adecuada para ti. 

Estamos comprometidos a proporcionar el apoyo personalizado que necesitas para navegar con éxito por los desafíos laborales y construir una vida laboral gratificante.

Nos enfocamos en temas de desarrollo personal en las distintas etapas de la vida, comunidad y medio ambiente.

Creamos modelos conceptuales  y proyectos basado en la investigación e indagación profunda de las temáticas solicitadas.

Somos expertos en la creación de contenido para impulsar una cultura de bienestar, sostenibilidad y autocuidado personal.

El contenido se puede utilizar en distintos formatos: