Nutrirse

Nutrirse |

El secreto Japonés para una dieta saludable

Hara hachi-bunme es una método conocido a lo largo de todo Japón que promueve comer solo hasta sentirse un 80% satisfecho. Es decir, saciar tu hambre ocho décimos (8/10). Este principio nos enseña a no abusar de los alimentos y a ser humildes a la hora de comer. Esta técnica demuestra una filosofía del equilibrio, a encontrar el balance en nuestras acciones, y quizás en una de las más importantes que es alimentarse o nutrirse. En Bonne Santé®queremos compartir contigo este maravilloso método milenario y explicarte cómo se puede aplicar:

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte.”

– François de La Rochefoucauld –

  • Come cuando tengas hambre:Esto puede implicar que no todos los días comas la misma cantidad de veces, por ejemplo, entre 2 a 5 comidas diarias. Suple tus necesidades cuando se presenten.
  • El contenido de tu plato debe ser saludable:Prefiere alimentos no procesados y muchas frutas y verduras. Entérate de lo que debe tener tu plato para que sea saludable aquí.
  • Detente al sentir que estás un 80% satisfecho:Esta es la regla más importante para realizar el Harahachi-bunme, detenerse cuando crees que podrías comer más pero has comido suficiente para no sentir que tienes hambre.
  • La comida ya no debe ser tema: La idea de Hara hachi-bunme es que ya no te debas preocupar de qué, cómo y cuándo comer. Sino, que este proceso surga de forma natural en tu día a día.

El Hara hachi-bunme busca cambiar nuestra relación occidental con la comida sin ser realmente consciente de su valor, al contrario, reconocer su importancia como el combustible de nuestro estilo de vida.

“Hay que comer para vivir, no vivir para comer.”

– Cicerón –

 

Descargo de responsabilidad: Ningún contenido de este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo de su médico u otro clínico calificado.

Basado en “Hara Hachi Bunme: The Japanese Art of Eating” de Unseen Japan.

aUTOR

Comparte este artículo:

BONNE SANTÉ