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Cómo puedo mejorar la memoria para aumentar mi rendimiento y salud

Para mejorar su memoria y ayudar a retrasar o incluso prevenir su deterioro. Lydia Cho, neuropsicóloga del Hospital McLean afiliado a Harvard, sugiere centrarse en un conjunto de criterios de estilo de vida creado por el Dr. James Ellison, ex director del programa de psiquiatría geriátrica en McLean.

  1. Manejo de enfermedades. Mantenga un peso saludable, no fume y mantenga los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre en línea para ayudar a preservar la función cognitiva.
  2. Actividad. Cualquier ejercicio cardiovascular, como caminar, nadar y practicar deportes, es bueno para la salud del cerebro. «El cardio puede aumentar la energía en el cerebro al mejorar el flujo de oxígeno y sangre», dice Cho.
  3. Nutrición. La mala nutrición conduce a una mala salud cerebral. Las dietas DASH, MIND y mediterránea enfatizan las frutas y verduras enteras, los cereales integrales, las carnes magras, los pescados grasos y las grasas saludables.
  4. Estimulación cognitiva. «Desafía a tu cerebro con regularidad», dice Cho. «Cuanto más involucre a su cerebro, más probabilidades tendrá de retener la memoria».
  5. Compromiso. La investigación continúa mostrando un vínculo confiable entre el aislamiento y la función cognitiva inferior. Cualquier tipo de participación social es útil.
  6. Relajación. Tu cerebro necesita un tiempo de inactividad adecuado. Realice actividades que le parezcan relajantes, ya sea ejercicio, yoga, meditación, lectura o bañarse.
  7. Dormir. El sueño es cuando tu cerebro limpia las toxinas. Para dormir las siete a nueve horas recomendadas por noche, practique una buena higiene del sueño. Ejemplos: establezca un horario para dormir y cúmplalo. Evite cualquier dispositivo electrónico durante al menos una hora antes de acostarse. No coma después de la cena.

Fuente: Harvard Healthy

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BONNE SANTÉ