Descansar

Photo by Alexandra Gorn

Descansar |

Dormir poco puede provocar deshidratación

Los adultos que duermen solo seis horas por noche pueden tener una mayor probabilidad de estar deshidratados, en comparación con aquellos que duermen más, según una investigación reciente publicada en línea el 5 de noviembre de 2018 por la revista Sleep . Los hallazgos sugieren que algunos de los síntomas del sueño inadecuado, como fatiga, pensamiento confuso y dolor de cabeza por la mañana, pueden deberse a la deshidratación.

Los investigadores analizaron el riesgo de deshidratación en aproximadamente 20.000 adultos estadounidenses y chinos. En ambas poblaciones, las personas que informaron dormir seis horas o menos tenían hasta un 59% más de riesgo de deshidratación en comparación con las que dormían de siete a ocho horas de forma regular. 

Los investigadores especularon que el hallazgo podría reflejar el ritmo nocturno de una hormona llamada vasopresina. Durante el sueño, la glándula pituitaria en el cerebro usa vasopresina para indicar a los riñones que retengan líquido en el cuerpo en lugar de excretarlo a través de la orina.

Normalmente, la glándula pituitaria libera más vasopresina más adelante en el ciclo del sueño, por lo que si una persona se despierta temprano, menos de la hormona llega a los riñones a tiempo para conservar agua. 

Naturalmente, el mejor remedio es dormir más. Pero si no puede, asegúrese de beber al menos un vaso lleno de agua cuando se despierte por primera vez.

aUTOR

Comparte este artículo:

BONNE SANTÉ